Sobre Coaching Utard: Consultoria y Coaching

Déjanos adivinar, si has llegado hasta aquí, es por qué estás buscando Certificarte como Coach, o bien un proceso de consultoría organizacional, o sesiones de coaching individuales.

Coaching Utard, Diálogo & Armonía, es una consultora dedicada a proveer servicios de Coaching a personas individuales y a organizaciones en general.
Tiene dos programas de formación en Coaching Ontológica Relacional, acreditado por la International Coach Federation (ICF) y la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP) y otro en Coaching Ontológica Relacional Organizacional.
Está formada por un equipo multidisciplinario y a su vez todos coaches ontológicos, especialistas en facilitar el desarrollo de las competencias que un equipo necesita para empoderarse y asegurar la sostenibilidad de una organización o lograr las habilidades individuales que una persona requiere para el logro de sus objetivos.
Si crees que nosotros podemos apoyarte desde una sesión de coaching individual, en las certificaciones, con la consultoría o capacitación, puedes contactarnos y será un placer conversar contigo.
Te puedo asegurar que en el equipo de Coaching Utard:

  • Apostamos a la grandeza de cada persona.
  • Desafiamos tus creencias para sacar lo mejor de ti.
  • Nos dedicamos de forma integral para cuidar de ti y de tus colaboradores, durante la intervención de alguno de nuestros servicios de Coaching. (Certificación – Consultoría – Talleres – Sesiones individuales).
  • Estaremos junto a ti en constante búsqueda de caminos nuevos para conectar a las personas con aquello que necesitan desarrollar.
Master Coach Ontológica

MCC María Francia Utard

Master Coach Ontológica

“Mi misión es facilitar el proceso de comunicación y armonía entre las personas, apoyarlas en “desplegar sus alas” para que alcancen su desarrollo personal y profesional y así contribuir al logro de aquello que anhelan”.
Siento que mis siete décadas han pasado volando y que necesito mucho más tiempo para seguir aprendiendo, sembrando lo que se, contribuyendo a un mundo de paz en la convivencia diaria y de relaciones en armonía.
Al inicio de mi carrera profesional, para conocer de las personas estudie historia y como dice una querida amiga “eso es saber de los muertos”. Después estudié RRHH y comunicación organizacional y percibí que estas profesiones me limitaban en la forma de abordar los problemas de las personas como individuos y dentro de un contexto organizacional…
En mi inquietud de encontrar lo que buscaba… seguí curioseando…
Cuando descubrí el Coaching Ontológico percibí que había encontrado lo que buscaba. Poder contribuir en el desarrollo de las personas y el mío propio, al profundizar más en el SER que es la persona, en sus luces y sus sombras, sus alegrías y sus dolores y así lograr facilitar y apoyarlas en “desplegar sus alas y volar” con todo su potencial.

Como en algunas circunstancias las personas prefieren estar en silencio y no hablar, por ello me especialicé en calibrar la energía de nuestro cuerpo físico y así contribuir a su paz interior, disolviendo los “nudos energéticos”.
Me he caracterizado como una persona comprometida, persistente, amorosa, enfocada en mis objetivos y al servicio de los demás…. Desde ese espacio, como Master Coach Ontológica certificada por la FICOP y la ICF, elijo seguir profundizando en mi profesión, no solo con sesiones de coaching y trabajando en organizaciones, sino también estudiando, compartiendo formas de abordar situaciones… desarrollando mi pasión por las personas.

“Soy una eterna agradecida de la vida, de lo que me ha brindado, de lo que he construido.
De la belleza de la naturaleza, de su majestuosidad, de sus flores.
De los rincones del mundo que me enseñan de la diversidad de seres humanos que lo habitamos, de sus culturas, sus vivires.
De todos los que me acompañaron a lo largo de estos años, mi familia, mis amigos y mis colegas, de los que se han ido y de los que nos hemos alejado.
Por todo ello: gracias a la vida que me da tanto!!!”

Dirijo los Programas de Formación en “Coaching Ontológico Relacional”, acreditados por la International Coach Federation (ICF) y la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP). En el Programa de “Coaching Ontológico Relacional Organizacional”, comparto el resultado de mi trabajo como consultora transformando las relaciones dentro de las organizaciones, las formas de comprometerse, de conversar, de lograr sus propósitos teniendo un mejor vivir.
Coach Ontológica formada por The Newfield Group, por Julio Olalla y Rafael Echeverría (1994); Diploma en el Arte y Ciencia del Pensar Ontológico Constitutivo en el Instituto de Formación Matriztica, con Humberto Maturana; Senior Coach del Programa Avanzado de Coaching Ontológico Profesional, Newfield Consulting.
Maestría Profesional en Comunicación, Universidad Interamericana de Costa Rica; Administradora en Recursos Humanos, Universidad Autónoma de Centroamérica; Formada por Red Global de Facilitadores al Servicio de la Comunidad (GFSC), en procesos de recuperación psicosocial antes crisis y desastres y Master en la práctica de la EMF Balancing Technique y Advanced Teacher’s Training.
Miembro de la Asociación Latinoamericana de Facilitadores (ALFA), de la GFSC, la ICF, Miembro de la Comisión Directiva de la FICOP y Presidenta de la Asociación Costarricense de Coaching Ontológico Profesional (AsoCCOP/FICOP).

“Misión personal: Que las personas puedan descubrir la magia del movimiento que hay en cada uno de ellos”.
Coach Ontológico Profesional, Newfield Group, USA, formado por Julio Olalla y Rafael Echeverría. Director de Activación X, Programa Coaching Ontológico Profesional, Argentina; Máster Coach de la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP). Especialista en abordaje corporal en el Coaching. Consultor de organizaciones educativas y empresariales tanto en la Argentina como en el extranjero, brindando herramientas poderosas para el trabajo en equipos.
Facilitador del programa de coaching Ontológico Relacional y del Programa de Coaching Ontológico Organizacional.

MCOA Gustavo “Cone” Vera

MCOA Olga Suarez

“Mi misión personal es contribuir a la creación de nuevos escenarios de posibilidad para el ser, hacer, estar y amar personal, relacional y multidimensional”.
Coach Ontológica Profesional Acreditada por la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP), se formó con Julio Olalla y Rafael Echeverría (Newfield Group, USA),Contadora Pública (U.N. de Córdoba). Miembro de la Asociación Argentina de Coaching Ontológico Profesional (AACOP), socia fundadora de la ICF Capitulo Argentina. Directora de INSPIRA Coaching para la Integración. Neurodecodificadora laboral. Pionera del fenómeno intuitivo y de la sincronicidad para facilitar la toma de decisiones.
Facilitadora del Programa de Coaching Ontológico Relacional y del Programa de Coaching Ontológico Organizacional.

“Mi misión es aportar, favorecer y potenciar el desarrollo de talentos en cada persona, institución y comunidad con las cuales se constituya una situación de encuentro y colaboración, desde el respeto, la aceptación, el cuidado, la paz y el amor”.
Coach Ontológico (Azul Consultores, Chile) y Coaching Personal y Organizacional (Universidad Católica de Temuco, Chile) y Liderazgo y Coaching Ontológico Relacional (Utard Consultores y la Universidad Católica de Costa Rica). Profesor de Educación Física y facilitador del abordaje corporal y su relación con las emociones.
Socio de la Asociación Costarricense de Coaching ontológico Profesional (AsoCCOP), Embajador de la Fundación pro energías Renovables (FUPER con sede en Costa Rica).
Facilitador del Programa de Coaching Ontológico Relacional.
Coach Ontológico Acreditado por la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (COA-FICOP).

COA Víctor Hugo Lizana Pávez

COA Paola Perotti

“Mi misión es inspirar y acompañar a las personas a reconocer y abrazar su autenticidad, desplegar sus dones y desarrollar su potencial”.
Me dedico al Coaching por lo que ha aportado a mi propia vida. Me equipó para hacerle frente a decisiones muy difíciles en mi vida y a crear desde estas decisiones la persona que deseaba ser, la persona que hoy soy. De allí el poder ofrecerme como posibilidad en dos ámbitos que han tenido un impacto importante en mi vida: las personas que buscan algo más en sus vidas…como gestionar el mundo emocional, conectar con su liderazgo y ejercerlo, lanzar su emprendimiento y las empresas que desean un desarrollo más humano para su gente.
Facilitadora del Programa de Coaching Ontológico Relacional; formada como Coach Ontológico Profesional (Crear Contextos, Argentina); se perfeccionó en los estándares de la International Coach Federation (ICF – Capitulo Argentina). Licenciada en Relaciones del Trabajo (Universidad de Buenos Aires – Facultad de Cs. Sociales, Argentina); Practitioner en Programación Neurolingüística (Consultora Senti2, Argentina).
Coach Ontológico Acreditada por la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (COA-FICOP).

“Mi misión personal es nutrir el mundo emocional de las personas y la manera en que este se expresa en sus diferentes relaciones en las que la vida les convoca tanto en el aspecto personal como en el organizacional”.
A través de los años he cultivado, también mi pasión por contribuir con el crecimiento y transformación de las personas y de las organizaciones, creo en espacios de respeto, colaboración y confianza.
Coordinador de la Sede de San Carlos de Coaching Utard y del Programa de formación en Coaching Ontológico Relacional (COR), Facilitador del Programa CORO. Coach Ontológico Relacional (Utard Consultores, Dialogo & Armonía), Ingeniero agrónomo, Licenciado en Psicología, Coach Ontológico Relacional Organizacional (CORO), Master Practitioner en Programación Neuro Lingüística. Coach Ontológico Acreditado por la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (COA-FICOP). Socio pionero de la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (FICOP). Consultor, empresario y docente durante más de veinte años.
Vice Presidente de la Asociación Costarricense de Coaching Ontológico Profesional (AsoCCOP).

COA Franklin Paniagua Jiménez

COA Osvaldo Pineda Villalobos

“Mi misión es encontrar y acompañar a otros a encontrar y desarrollar su verdadero potencial y que este nos lleve a ser seres humanos más felices. Creo que entre más personas felices haya en la Tierra éste será un mejor lugar para vivir nosotros y nuestros hijos”.
Me encanta el Coaching en todas las formas en que se pueda manifestar: Familia, Personal, Empresarial, etc. Pues creo que donde podamos llegar al alma de una persona y permitirle desplegar su potencial estamos colaborando para hacer este mundo un mejor lugar.
Facilitador del Programa de Coaching Ontológico Relacional y Consultor de Coaching Utard. Coach Ontológico Relacional (Utard Consultores, Dialogo & Armonía), Coach Ontológico Relacional Organizacional (CORO); Coach Ontológico Acreditado por la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (COA-FICOP) Master Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL). Empresario. Entrenador de Padres en Disciplina Positiva.

“Mi Misión Personal es trascender construyendo sueños, inspirando y motivando a otros a vivir una vida plena a través de su auto descubrimiento, posibilitando a su vez mi auto descubrimiento y crecimiento”.
Master en Tecnología de la Información con Énfasis en Administración de Proyectos. Coach Ontológico Organizacional y Coach Deportivo. Coach Ontológico Acreditado por la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (COA-FICOP) y Coach Certificado Profesional por la International Coach Federation (PCC-ICF). Master Practitioner en Programación Neuro Lingüística. Socio fundador de Victory Hills Coaching.
Facilitadora del Programa de Coaching Ontológico Relacional.

COA Wolfgang Barrantes Gonzalez

COA Paulina Araya

“Mi misión consiste en acompañarte a que alcances aquellos sueños que anhelas, confiando en ti mismo(a) y superando tus retos. Abrazarás la vida con pasión, viviendo tus relaciones con alegría. Proyectando lo mejor de ti lograrás tu máximo potencial en tu vida personal, profesional y deportiva”.
Master en Tecnología de la Información con Énfasis en Administración de Proyectos. Coach Deportivo. Coach Ontológico Acreditada por la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (COA-FICOP) y Coach Certificada Asociada por la International Coach Federation (ACC-ICF), Master Practitioner en Programación Neuro Lingüística. Socia fundadora de Victory Hills Coaching
Facilitadora del Programa de Coaching Ontológico Relacional.

“Mi propósito de vida es colaborar para que la personas y/o equipos encuentren su mejor versión, mientras nos divertimos en el proceso de alcanzar los resultados que soñamos”.
Soy una fiel creyente de llevar el área emocional a las organizaciones, somos seres integrales, negar una parte tan importante de nuestro ser solo va en detrimento de nuestra vida e incluso de los resultados que queremos alcanzar. Cuando los líderes entienden eso su labor y la de su equipo se potencia. El coaching ontológico ha sido una herramienta para poder colaborar en este aspecto.
Facilitadora del Programa de Coaching Ontológico Relacional en Costa Rica. Coach Ontológico Relacional (Utard Consultores, Dialogo & Armonía), Administradora de Empresas con énfasis en Recursos Humanos. Facilitadora Certificada de Lego Serious Play, Dare to Lead y Accountability Builder. Experta en procesos de transformación cultural y construcción de equipos de alto desempeño.
Coach Ontológico Acreditada por la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (COA-FICOP).

COA Catalina Carrasquilla Retana

COA Elsie Morales Chacón

“Mi misión en la tierra es a aprender, en la búsqueda de ser un mejor ser humano cada día y a la vez, a través de mi aprendizaje y energía, ayudar a otros que encuentren su camino, que sean felices de lo que hacen y que logren cumplir sus sueños desde todos los ámbitos, personal, laboral, familiar, entre otros”.
Coach Ontológico Relacional (Utard Consultores, Dialogo & Armonía). Licenciada en Contaduría Púbica, Master en Administración de Negocios con énfasis en Mercadeo y Ventas. Gerente de una Asociación Solidarista.
Coach Ontológico Acreditada por la Federación Internacional de Coaching Ontológico Profesional (COA-FICOP).
Fiscal de la Asociación Costarricense de Coaching Ontológico Profesional (AsoCCOP).

Testimonio

Conocí a María Francia en el tiempo en que hice mi formación como Coach Ontológico. De eso hace más de 20 años, corría el año 1996. Y desde ese tiempo no hemos dejado de estar vinculadas, gracias a su inquietud. Hemos trabajado juntas en programas de consultorías concertados por ella y en tiempos de estudios y discusión en torno a lo que nos apasiona. Colaboré para uno de sus programas de formación que imparte en Costa Rica, fue una linda experiencia, con terremoto incluido… Y desde entonces lo que más ha crecido es nuestra amistad. Convoca y reúne rápidamente al círculo que mantiene en sus periódicas visitas a Chile y nos trae el optimismo y entusiasmo de las otras latitudes. Durante todos estos años he visto su pasión por la ontología, diría que es su norte permanente, su valentía y decisión por llevar su saber y expertise a otros lugares creando programas donde no hay. Generar programas inter países a los que convoca Coaches, también de distintos países, generosamente, haciendo alianzas con instituciones públicas o privadas para implementar talleres, cursos, que generen cambios en comunidades de distintas áreas, donde veo un interés y una sensibilidad social incansable. He aprendido de su confianza en el ser humano. Admiro su capacidad de comunicar y generar acciones. Agradezco su exultante pasión por vivir y transmitir eso en lo que cree. Y la quiero muchísimo…

Eliana Banda
Coach

Video Testimonio

Luis Montalbert